El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural recibe el “Premio AMMI al Proyecto Nacional de Mediación”

La Asociación Madrileña de Mediadores ha premiado a la Fundación Bancaria ”la Caixa” por el modelo de mediación implementado a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en 37 territorios de España, entre los que se cuenta el Polígono Sur de Sevilla.

La Obra Social ”la Caixa” desarrolla el Proyecto ICI conjuntamente con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Atenea con el objetivo de promover la convivencia y la cohesión social en Polígono Sur. Esta labor se realiza también con la implicación de distintas entidades y asociaciones del territorio: Residencia Universitaria Flora Tristán, Asociación Entre-Amigos, Liga Española de la Educación, Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación Nacional Presencia Gitana, AVV Antonio Machado, AVV Esperanza Sur, Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo, proyecto CODIRED, Asociación Al-Gea, Fundación Alalá y Grupo Boom, entre otras.

El Premio de la Asociación Madrileña de Mediadores reconoce la labor de la Fundación Bancaria ”la Caixa” en la sociedad y la pone como ejemplo de buenas prácticas en tanto que resalta la contribución de la mediación intercultural en el ámbito socioeducativo, la salud comunitaria y las relaciones ciudadanas. Para ello, el jurado ha valorado las contribuciones que se están haciendo en cada localidad, así como la innovación que supone validar en la práctica una metodología que funde la intervención comunitaria con la mediación intercultural.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *