Jornadas de construcción participada del proyecto Factoría Cultural

Han tenido lugar las Jornadas de construcción participada del proyecto Factoría Cultural.

El proyeto ICI ha participado en una de las sesiones titulada “Experiencias culturales en el PSur: ¿qué hemos aprendido?” cuyo objetivo era realizar un breve recorrido por las más significativas experiencias culturales desarrolladas anteriormente en el Polígono Sur y extraer conclusiones útiles para futuros proyectos y para la gestión de la Factoría Cultural.

Han participado diferentes proyectos socioculturales del Polígono Sur como el certamen teatral y Los Shespirs, Baremboin-Said (Educación musical infantil), Meridianos (Coro), Amigos de los Jardines de La Oliva, Res. Flora Tristán-UPO, CEPER-Pol. Sur,TransCrea.

Desde el ICI expusimos la experiencia del taller de grafitis con jóvenes en la Escuela Abierta de Verano, cuyos resultados han sido muy bien valorados por los protagonistas del territorio.

Otras de las sesiones que se han llevado a cabo en estas jornadas son sobre el flamenco en el Polígono Sur, buenas prácticas de fomento de la cultura en Sevilla, recursos para la producción/generación cultural o las señas y las claves de la cultura en Polígono Sur.

Las jornadas finalizaron con una sesión abierta donde a través de la participación se generaron ideas y propuestas para la construcción de un modelo de gestión mixto en Factoría Cultural.

IMG_20151201_165130

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *